1# Reseña: Una corte de rosas y espinas.

Reseña: Una Corte de Rosas y Espinas.

Titulo: Una corte de rosas y espinas.
Autora: Sarah J Maas.
Paginas: 822
Valoración: 5/5

Sipnosis:

Cuando la cazadora de diecinueve años, Feyre, mata a un lobo en el bosque una criatura monstruosa llega a su casa buscando venganza. Arrastrada a una tierra encantada que sólo conoce a través de leyendas, Feyre descubre que su captor no es un animal, si no Tamlin, uno de los letales Fae inmortales que solían gobernar su mundo.

Mientras vive en su mansión, sus sentimientos por Tamlin se transforman de un hostilidad fría, a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido acerca del peligroso y hermoso mundo de los Fae. Pero una antigua y maliciosa sombra crece en la tierra de las hadas y Feyre debe de encontrar una forma de detenerla, o Tamlin y su mundo estarán condenados... por siempre.

Opinión personal:

Esta historia es narrada por Feyra, nuetra protagonista que una noche en invierno estaba cazando en el bosque para poder darle de comer a su aborresible familia, una familia que no mueve ni un solo dedo para ayudar en la casa, la única persona que trae la comida a la mesa, dinero a la casa y da todo de sí para cuidar de su familia y mantenerla bien en Feyra. El invierno es la época más difícil para la aldea donde ella vive con su familia ya que es muy difícil llevar alimento a la mesa, esa noche en el bosque tiene la buena suerte de poder encontrar a un ciervo para darle de comer a su familia, pero tiene la mala de que muy cerca del ciervo se encontraba un lobo, Feyre sin saber que hacer mata a este junto con el ciervo sin saber que era un inmortal.
Días después llega a su casa un alto lord de la tierra de los inmortales, una tierra donde seres tanto grandiosos como horrorosos abatan  y estos seres son temidos y odiados por gran parte de los humanos. Cuando este lord aparece en la casa de Feyre reclama la vida de ella por haber matado a su amigo (el lobo) esta es una regla del viejo tratado firmado por los humanos y los inmortales; “Si un humano mata a un inmortal sin que este le ataque tendrá que morir o puede ir a las tierras de los inmortales y morir allí si es que el inmortal que va a saldar la cuenta lo desea” El alto lord decide llevarla a Prythian (la tierra de los inmortales) para que pague su deuda allí, puede que la llevase allí porque le agradara la frialdad en el corazón de Feyre, o porque le divertía su impertinencia o tal vez por algo más oscuro, algo más oculto, ¿quién sabe? El hecho es que la lleva a estas tierras donde ella obviamente no quiere estar ya que aborrece de todo corazón a los inmortales y, gracias a esto tanto como Feyre y nosotros vamos a pasar por muchas aventuras descubriendo como salir de este lugar, como poco a poco ¿nace un romance?
Este libro la verdad es que lo ame, es el primer libro que leo de Sarah, bien okay, péguenme, me lo merezco, no he leído ni un solo libro de “Tronos de cristal” si entiendo, algunos me van  matar, estaba bien, me lo merezco.
Bueno, mejor me centro en el libro… bueno, este libro aconsejo mucho que lo lean, no le tengo muchos peros a este libro la verdad. Cuando empecé a leer este libro me enganche de una, cosa que es muy raro que me pase a mi solo con el prologo o el primer capítulo, conforme leía la historia empecé a descubrir cosas, a deducir y sorprenderme cada vez más. Ciertamente este libro es como un cuento de hadas, pero uno muy interesante con una trama muy pero muy buena, tiene muchas partes cliché de un cuento de hadas, Una hermana que odia a la protagonista, otra que apoya a esta en vez de la protagonista, en este si esta el papá pero es un incompetente que no puede ayudar de mucho, creo que eso es la única diferencia de una familia en un cuento de hadas y la familia de este libro, OJO estoy hablando de la familia, no digo que todo es igual, sí, es un libro de fantasía y de hadas pero tampoco es una copia barata de Disney o algo parecido.
Habían momentos en los que quería matar a Feyre; le decían “Feyre no te avientes del edificio” y se aventaba, a ella le decían no y ella decía sí, bueno, gracias a esto le daba mucha emoción a la historia y hacia que no te aburrieras de esta.
Lo que más me gusto de este libro es que no es el típico libro de amor donde lo personajes no están juntos por el orgullo o que se yo, este libro te enseñara a donde y que puede hacer uno cuando se trata de amor y el precio que hay que pagar y demostrar por decir “Te amo”
Uno de los personajes que más me gustaron fueron Lucien y al sirvienta Alis. Lucien le daba ese toque de humor a la historia, me reí mucho con él y disfrute cada episodio donde el aparecía, el es el consejo del alto lord Tamlin , Alis era como la sirvienta personal de Feyre, no sé él porque pero me gusto mucho este personaje. En esta historia me enamore de Tam (Tamlin) este alto lord me pareció sexy, dulce, tierno caballeroso y guapo, la verdad es que me enamoré, y también está Rhys(Rhysard) este es otro alto lord, el aparte de ser completa y absolutamente sexy, es malo, hace que se te pongan los pelos de punta en algunas ocasiones pero no se ustedes pero a mí me encantas los chicos malos y este chico malo es bien sexy la verdad, no sé quien es mejor entre los dos, cada uno de ellos tienen sus desventajas y sus virtudes. En este libro ya conocemos algo de quien es Tamlin y en el segundo vamos a conocer quién es Rhys y podremos decidir quién es mejor ¿Va?
Frase que mas me gusto:
Este libro te va a gustar sí: Este libro te puede llegar a gustar si te gustan las escenas explicitas, si te gustan los libros de fantasía y si quieres tener una aventura llena de monstruos que con el simple hecho de hacer que lo mires te devoran.

Este libro no te gustara sí: Este libro no te puede llegar a gustar si no te gustan los libros de fantasía donde estos personajes son demasiados pertinentes que no hacen lo típico que hacen los normales personajes.

¿Y ustedes ya leyeron los libros? ¿Qué les pareció? ¿Algo más para agregarle a la reseña? ¿Qué les gusto o no les gusto? ¿Ya tienen un personaje favorito? ¿Lo recomendarían?