3# Reseña: Cartas de amor a los muertos.

#Reseña y opinión: Carta de amor a los muertos.

Titulo: Cartas de amor a los muertos
Autora: Ava Dellaira.
Paginas: 350

Valoración: 3/5

Sipnosis:
Todo comienza con un trabajo de Lengua: escribirle una carta a alguien que haya muerto. Laurel escoge a Kurt Cobain porque su hermana lo adoraba. Y porque él murió joven, como ella. En poco tiempo tiene un cuaderno lleno de cartas a Judy Garland, Amy Winehouse, Heath Ledger y muchos otros. Sin embargo, no se las entrega a su profesora.

Les escribe sobre el comienzo del instituto, sus nuevas amistades, su primer amor y sobre cómo está aprendiendo a vivir ahora que su familia se ha roto. Y sobre lo que ocurrió cuando su hermana aún estaba viva.




Reseña:
La historia  que Ava Dellaira nos regala se centra en la vida de Laurel nuestra protagonista la cual está pasando por una etapa muy fuerte e si vida.

Carta de amor a los muertos es una novela que está narrada mediante cartas escritas por nuestra protagonista Laurel, quien acaba de perder a su hermana y está en una familia la cual esta quebrantada. Ella en estas carta que escribe cuenta como es su vida después y antes de la muerte de su hermana y como vive con los recuerdos de cómo era su familia antes de la muerte de May (su hermana)

La historia comienza por una tarea que manda la profesora de ingles de Laurel, esta manda a escribirle una carta a algún muerto. Lau decide escribirle a Kurt Coabian que es el cantante favorito de su hermana, cuando termina de escribir esta carta ella decide no entregarla y quedársela para ella. A partir de esta primera carta ella empieza a escribir más cartas para él y para otras personas famosas que su hermana o inclusive ella admira mucho pero que obviamente ya están muertas *por algo se llama “carta de amor a los muertos” da* entre ellos podemos ver a Amy Winehouse, River Pheonix, Janis Joplin, entre otros.


Mediante estas cartas nosotros vamos a ver como Laurel supera la pérdida de su hermana y como se ádentra al mundo del alcohol, las fiestas, conoce lo que es enamorarse por primera vez, que también su primer corazón roto. Y bueno, las cosas que más menos pasan en la adolescencia.

Mi opinión:
Bueno, la verdad es que yo tenía muchas expectativas con este libro, y la verdad es que no las cumplió. Yo normalmente cuando veo que me falta poco para terminar un libro me siento muy triste y me siento como desesperada por no terminarlo, pero esta no fue esta de esas veces, la verdad es que me alegraba de poder terminar este libro.

Yo quise leer este libro porque vi muchas reseñas y opiniones muy positivas acerca de este, incluso vi a un blocktuber que empezó a llorar mientras hablaba del libro y yo quede como: “Oh Dios mío, necesito leer este libro o moriré” –en esos momentos yo estaba buscando una lectura la cual me motivara a llorar- *a quién engaño aun busco esa lectura*
Cuando empecé el libro y lo termine me sentí súper decepcionada, la verdad es que no era lo que yo esperaba, habían momentos en los cuales me sentí un poco identificada con la protagonista, no lo niego, pero habían otras veces -la mayoría- que de verdad tenía unas inmensas ganas de pegarle una patada en la cara, -la verdad es que me estresaba un montón-. Ella tenía para mi gusto un comportamiento demasiado inmadura para la edad que tenía, no afrontaba las cosas, no vivía como es la realidad de los sucesos, etc. 

Ciertamente pensaba, bueno, pienso que ella tiene algún trastorno mental con su hermana, ¿Por qué pienso esto? Lo pienso porque ella pretendía ser su hermana, quería pensar como ella, ser como ella, prácticamente quería ser ella, no se aceptaba a ella misma, simplemente no quería ser Laurel sino May. La verdad es que no la culpo, mediante leía el libro podía observar que todos siempre se fijaban en su hermana y ella siempre era como que el centro de la atención, hasta los padres dejaban en claro que era como la favorita, claro, no es que no le dieran comida a Lau para darle de comer a May, tampoco así. Pero creo que Laurel se debe de querer a ella misma.

En este libro se encuentra algo de abuso sexual, no les diré de quien a quien para no hacer un spoiler, pero la verdad es que este tema tan delicado creo que no fue trabajado muy bien, no me gusta la verdad él como fue llevado. Está bien que lo hayan incluido pero no está bien él como se trabajó.

Mientras leía este libro me pase por un blog el cual hizo la reseña de este libro y dijo que parecía un capítulo de La rosa de Guadalupe, y cuando termine este libro, tenía mucha razón, terminó como si fuera un capitulo de este programa.

Bueno, no todo está mal con este libro, hay cosas que si me gustaron del libro, tampoco es que es un verdadero fiasco.

Me gustó el hecho de que la protagonista “hablara” con estos famosos como si ellos no solo fueran ídolos o algo parecido, sino como si ellos fueran personas comunes y corrientes. Esto me gustó ya que muchas veces las personas pensamos que los famosos solo son famosos a los que idolatrar pero como tal no siempre pensamos en cómo se sienten o qué tan solitario pueden sentirse al ser famosos.

Me gustó también el hecho de que metieran el factor biográfico de cada uno de estos artistas, eso sí que me gustó, ya que conocí cosas que no conocía y pues me encanta tener datos como los que me dio este libro acerca de ellos… Ah y bueno, también me gustó el hecho que cada uno de los personajes de este libro tuvieran heridas internas y que la autora pudiera demostrar o explicar él porque cada personaje era como era.

Solo por eso es que le di a este libro el puntaje puesto, ya que si no fuera por eso ciertamente ni un solo punto se lleva. Creo que este libro está muy sobre valorado pero claro, cada persona tiene sus propios gustos y lo respeto.

Y bueno, este libro es recomendable a la persona que ame el libro de “Las ventajas de ser un marginado” ya que este libro fue inspirado o agarro ejemplo de él.

Comentarios

  1. Hola, me gusta mucho este libro, espero poder leerlo pronto. Una buena reseña. Besoss

    ResponderEliminar
  2. Hola! Lo tengo como pendiente porque tiene pinta de ser un libro que a mí me gustaría. Lo que has dicho de que intenta ser su hermana me ha llamado la atención también, me gustaría echarle un ojo n.n

    Me quedo por tu blog que acabo de descubrirlo^^

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Este libro no me gustó del todo, esperaba mucho más.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, a mi es un libro que me gusta mucho, porque tiene muchas frases que me encantan, Laurel sí me estresa pero trato de poner empatia en el personaje, además se que a lado de mí, es una pequeñuela perdida. En fin. Bonita reseña y nos leemos ❤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    A mí la verdad que me gustó, si no recuerdo mal en su momento, le di 5/5 y lo llené de postit porque lo amé mucho. Es una pena que no haya cumplido tus expectativas,

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Ya te sigo de vuelta desde https://carigobooks.blogspot.com.es ^^
    Yo también he oído hablar muy bien de este libro y espero que no me decepcione cuando lo lea. Siento que no cumpliera tus expectativas D:
    Yo también estoy buscando algún libro con el que llorar jajaja (no suelo llorar con ningún libro y quiero que alguna historia traspase mi corazón de piedra xD).

    Un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pues la verdad que tengo muchas ganas de leer este libro desde hace tiempo :D
    Gracias por la reseña.
    Un beso y me quedo por aquí <3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares