#Reseña y opinión: NERVE: un juego sin reglas.
Titulo: Nerve: un juego sin reglas.
Autora: Jeanne Ryan.
Paginas: 448.
Valoración: 3.5/5

Sinopsis:
Cuando lo que más deseas está a tu alcance, ¿qué serías capaz de hacer para conseguirlo?

Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, decide probar suerte. Pronto descubre que el juego sabe cosas de ella: la tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal.

Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos cada vez más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los mandan a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente descubren que están jugando a todo o nada y apostando sus propias vidas a cada momento.

¿Hasta dónde será Vee capaz de llegar?

Reseña:
La historia que Jeanne Ryan nos regala se centra En Vee nuestra protagonista, que por cuestiones decide participar en Nerve para lograr poder captar un poco de atención.

Vee es una chica normal a la cual le gusta el maquillaje y la ropa, ella participa en los teatros escolares como la maquilladora de los actores, nunca ha llegado a más ya que el hecho de estar ante un público hace que se sienta un tato ansiosa y quede en blanco, siempre ha estado detrás de bambalinas y a la sombra de su mejor amiga Sydney que siempre logra ser la protagonista de estas obras con ayuda de Vee ya que es ella la que siempre la ha ayudado a grabarse el monologo y a aprender a interpretar a su personaje de la manera correcta. Vee también tiene unos padres los cuales son un tanto sobre protectores a raíz de un accidente que ella había tenido ya hacia unos seis meses más o menos.

Un día cansada de esta detrás del telón y ser la sombra de su amiga decide participar en un juego viral de internet llamado NERVE un “inofensivo” juego en el cual puedes ser seguidor o jugador; la persona que decide jugar tiene que hace un reto, si lo cumple puede ganar dinero o incluso algo lo cual desee, por ejemplo, un par de zapatos, un viaje con todo pago, etc. Cuando nuestra protagonista cumple con el reto ella cree que ya es suficiente para no seguir estando detrás del telón pero este juego la vuelve a contactar para que realice otros retos a cambio de más dinero y unos premios muy jugosos. En este juego conoce a Ian, un grandioso chico que además de ser guapo, es su compañero, mediante nuestra protagonista va cumpliendo sus retos con Ian comienza a sentir algo por él, un sentimiento el cual no el solo de ella sino que es mutuo.

¿Qué hay de malo en hacer unos cuantos retos y ganas unos jugosos premios, dinero, el chico de tus sueños  y no solo eso, ya no ser la simple chica de detrás del bambalinas? Eso es lo que piensa Vee pero al cabo de completar su último reto y dirigirse al juego en vivo para poder ganar el gran premio, NERVE se vuelve retorcido, lo que se suponía tenía que ser divertido no lo es.

Esta es una historia la cual no dejaras de leer…

Mi opinión:
La verdad es que este libro es muy bueno, no diré que es perfecto porque simplemente no lo es pero si es muy bueno, es un libro que te engancha de una con un prologo muy misterioso y con una historia muy activa y movida.

Es un libro con una trama interesante, es uno de esos libros los cuales empiezas de leer y no puedes parar y por ende lo terminas muy pero muy rápido. Yo me tarde un poco para poder terminar este libro pero lo que sucede conmigo es que yo me auto-distraigo cuando un libro está muy bueno y no lo quiero terminar, así que decido como buscar muchas cosas para hacer y así escapar de finalizar un libro.

Me gusto la historia que Jeanne nos regala, es una historia con una trama con la cual te comes las uñas por saber qué es lo que va a suceder a continuación eso de verdad que me gusto mucho. Otra de las cosas que me gustaron fue la protagonista y como fue creada, ya que la sentí real, me sentí un tanto identificado con ella, con si forma de ser y de pensar.

Y bueno, aquí viene lo que no me gusto de este libro, la verdad es que el libro es muy entretenido, pero sí que hay ciertos elementos que no me gustaron de él, por ejemplo el hecho de que solo conociéramos como tal a la protagonista; como la historia transcurre durante tres noches no es que de mucho tiempo para conocer mejor a los demás personajes pero aun así la escritora tenia para poder dar a conocer un poco más a los personajes y no lo hizo. Otra cosa que no me gustó fue el coprotagonista (Ian) simplemente no lo conocí, no sé nada acerca de él, la escritora quiso que fuera este chico “misterioso” con un pasado “oscuro” de el cual quería escapar pero a la final parece que ni el mismo se conoce y otra cosilla que me he dado cuenta es que a tanta gente como yo no les a cuadrado el factor amor de este libro ya que parece demasiado flojo y forzado. Creo que este libro fuera completamente perfecto si la escritora fuera manejado mejor estos detallas.

Es un libro que recomiendo para leer, te juro que en cuanto lo empieces no dejaras de leer y que disfrutaras esta lectura tanto como yo lo hice, es un libro que vale la pena leer.