5# Reseña: Un monstruo viene a verme.

#Reseña y opinión: Un monstruo viene a verme.
Titulo: Un monstruo viene a verme.
Autora: Patrick Ness
Paginas: 188

Valoración: 5/5

Sinopsis:
El monstruo apareció justo después de la medianoche. Pero no era el que Conor había estado esperando, el de la pesadilla que ha estado soñando todas las noches desde que su madre comenzó con el tratamiento. El de la oscuridad y el viento y el grito… Ese monstruo del jardín es diferente. Antiguo, salvaje. Y quiere de Conor algo terrible y peligroso. Quiere la verdad.

Reseña:
Un monstruo viene a verme nace de la idea de Siobhan Downd una escritora muy reconocida la cual falleció a la edad de cuarenta y seis años, sin el tiempo suficiente para poder publicar este trabajo, pero Patrick Ness decidió terminar su historia tan hermosa de una manera en la cual a Siobhan le fuera gustado.

En este libro está escrito en tercera persona y en él se narra la vida de Conor un niño de trece años el cual tiene unos padres divorciados; su padre vive en estados unidos y su madre vive en Inglaterra con él. Conor últimamente está teniendo una pesadilla, pero no la pesadilla que lo está comiendo por dentro, no, esta es otra distinta. En esta pesadilla que está teniendo todas las noches siempre a la misma hora; a las 00:07 de la noche un monstruo lo visita diciendo que él se encuentra hay ya que Conor lo ha llamado, que él solo ha caminado tres veces en su larga vida y esta es la cuarta vez que echa a andar.

Este enorme monstruo con forma de árbol le explica a Conor que él lo ha llamado y que por esa razón el monstruo ha echado a andar, pero Conor no entiende como él pudo haber llamado a ese monstruo pero este le sigue insistiendo que él efectivamente lo ha llamado.
El monstruo le dice a Conor que él le va a contar tres historias de cuando él ha echado a andar y Conor le tendrá que contar una cuarta historia, Conor le explica que él no se sabe ninguna historia pero el monstruo no le hace caso y le sigo diciendo que el debe contarle una cuarto historia, la verdad, esa verdad que tanto esconde dentro de él.

Opinión personal:
Antes de empezar quería decirles que yo leí “Un monstruo viene a verme” con la edición de tapa dura, es decir, la que tiene las ilustraciones de Jim Kay y la verdad es que me gustaría que lo leyeran con esta edición ya que las ilustraciones que tiene de verdad que son hermosas, y creo que el costo de esta vale la pena.

Por dónde empezar con este libro… La verdad es que me ha sorprendido desde que empezó hasta que terminó, ha superado todas mis expectativas. Ciertamente este libro se ha vuelto uno de mis libros favoritos. Cuando me propuse leer este libro no estaba tan segura de leerlo, no me llamaba la atención, simplemente me daba pereza, pensaba que no me iba a entretener, que me iba a aburrir, inclusive llegue a pensar que iba a perder mi tiempo con este libro. Pero ¡WOW! ¿En qué rayos estaba pensando?,  cuando lo empecé ya a las primeras páginas me había atrapado, es un libro que de verdad recuerdo un montón.

Este libro me cautivo como no tienen idea, me toco el corazón de una manera muy linda, yo esperaba llorar con este libro ya que había visto algunas reseñas de este libro y la mayoría decían que este libro era para llorar y cuando lo leí no lloré, sí me enterneció pero como tal no me hizo llorar *pues como ya saben yo estoy buscando un libro para llorar* pero quitando ese factor insignificante que esperaba, el libro me encanto por completo.
Es un libro que lo tiene todo, una buena narración, buenos personajes, una buena historia, bueno ambientación, esta excelentemente escrito. No sé qué más le puede pedir uno.

“Excepcional… he aquí cómo debería ser siempre la narrativa: desgarradora, lírica y trascendente
-Rudolf Macke.

Y ciertamente este libro cumple todo esto. Es una historia un poco triste pero a la vez es alegre, es algo confuso pero es así, no te deja mal o te deja con un mal sabor de boca al momento de terminarlo, y es todo lo contrario.

Las historias que le cuenta el monstruo a Conor, son completamente fantásticas que terminan de una manera inesperada, que al fin y al cabo te dejan muchas cosas que pensar y reflexionar.

Una de las grandes cosas que me han encantado del libro es el hecho de que este libro no trata de enfatizar como tal una enseñanza, sino contarnos una historia y que tú como lector saques tus propias conjeturas y enseñanzas de esa… A mí por ejemplo, me ha dejado que hay que abrazar lo que tienes hoy, y a aceptar la verdad así sea algo bueno o malo pero hay que aceptarla para poder ser libre…


Es una historia que lo tiene todo, tiene amor, esmero, esperanza, fuerza aun cuando esté en medio de la tristeza, el dolor, la decepción y la perdida.

Comentarios

  1. Yooooo quiero leer este librooooo :c He leída muchas reseñas y creo que todas hablan positivamente del libro ¡Lo quiero en mis manos! Pero aquí no ha llegado :c
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Quiero leer este libro y me alegro de que te haya gustado tanto :) Además espero conseguir esa edición ilustrada en tapa dura ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    dios DIOS necesito este libro con toda mi alma. Había oído hablar de él y su película, pero la verdad es que nunca me había parado a leer una reseña hasta esta. Y menos mal que lo he hecho, necesito leerlo fuertemente, sin duda sé que me gustará y me tocará el corazoncito ♥

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Dios me ha encantado tu reseña, decirte que justo hoy empiezo una lectura conjunta que organiza un booktuber sobre este libro y ha sido mi "excusa" para comprarmelo y así leerme el libro, ya que a mí, también me daba pereza empezarlo, tengo muchas ganas de leerlo desde hace tiempo y así ya pues me lo quito de encima. Pero gracias a tu maravillosa reseña mis ganas de leerlo han aumentado mucho y creo que voy a empezarlo ya de ya!! Gracias cielo, un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Holi!
    Hace unos meses me uní a la iniciativa de seamos seguidores >.<
    Te sigo ^^
    Mi blog es: http://elrincon-perdido.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro la verdad, a ver si consigo que mi amiga me lo deje y le echo el guante ya jajaja Un besito <3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares