miércoles, 3 de agosto de 2016

2# Reseña: Yo antes de ti.

#Reseña y opinión: Yo antes de ti.
Titulo: Yo antes de ti.
Autora: Jojo Moyes.
Paginas: 254
Valoración: 4/5

Sipnosis:
Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. 

Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. 

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. 

Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. 

Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

Reseña:
La historia que Jojo Moyes nos regala se centra en la vida de nuestros dos protagonistas y su entorno, (Will Traynor y Louisa Clark)

Will era un empresario reconocido, vivía su vida al límite, se lanzaba en paracaídas, tenía a la chica que quería,  escalaba montañas, etc, pero esto era antes, antes de un accidente (lo atropellan) lo cual lo vuelve tetrapléjico y lo cohíbe en una silla de ruedas, lo que para él es algo insufrible, depresivo y un horror, es sentirse en una cárcel.

Después de dos años de este accidente Louisa que trabajaba en un café en Londres donde ella siempre ha vivido, donde nunca ha salido, ni experimentado cosas nuevas. Pierde su trabajo ya que dicho café cierra sus puertas. Cuando esto sucede su familia se desespera un tanto ya que el padre de Lou estaba a punto de quedarse desempleado en cuestión de meses y los únicos que traían el dinero a esa casa era Lou y su padre. Ella empieza a buscar trabajo enseguida, lo cual le cuenta mucho conseguir uno, ya que no tenía muchas experiencias de trabajo. Un día encuentra un trabajo para cuidar a un joven, un joven es tetrapléjico y que necesita ayuda gran parte del día, ese trabajo no requiere de ninguna experiencia, solo es para hace cosas muy simples; hacerle de comer, darle  comer, estar para cuando él lo necesite, hablar con él, ser más que nada su amiga solo por seis meses… esto se ve supremamente sencillo, pero cuando conoce a el joven que le toca cuidar (Will) vera que no es tan fácil como parece; él es frio, odioso, cortante, sarcástico y no la tolera para nada, reservado, todo lo contrario de lo que solía ser antes. Pero al cabo de unas cuantas semanas ella loga en él algo que nadie había podido lograr en dos años, lo hiso reír, hablar, salir de casa, ser feliz en ocasiones...

Todo iba bien hasta que se entera de algo horrible, de algo en lo cual está en desacuerdo y renuncia, cuando esto sucede la madre de Will la busca y trata de convencerla para que siga trabajando. Louisa medita muy bien la decisión que va a tomar y accede a seguir con su trabajo pero bajo ciertas condiciones que ella le plantea a la familia Traynor. Lou trata con todas sus ganas impedir que suceda aquella atrocidad que se avecina cumplido los seis meses de contrato, planeara y planeara para que lo inevitable no suceda… una historia de amor que te dejara con la boca abierta…

Mi opinión:
Este libro ha sido unos de los libros que más me ha costado,  y no, no porque sea mala, no porque se me vuelva pesada, sino porque no quería terminarlo de leer, trataba de interrumpirme a misma para que no terminara nunca el libro.

Es un libro con muy buen contenido, te hace pensar en muchas cosas; en cómo hay que vivir la vida, disfrutarla y amarla. Con este libro me reí, me frustre, llore (como mucha de las personas que han leído este libro) aunque le seré sincera esperaba llorar más con este libro, no sé si es porque estaba preparada para llora o qué pero la verdad es que no llore como yo quería llorar.

Me gusto el hecho de que los personajes los sentí reales, tenían sentimientos, y uno como lector podía sentir empatía por los personajes. Otro punto que también me gusto fue como la escritora llevo tan delicado tema como es la situación en la cual se encuentra Will y la volvió en tan hermosa novela, el cómo puede volver los sentimientos de los personajes tan reales que eres capaz de sentirlos y ponerte en la posición de estos. Ella a mi parecer es una muy buena escritora que sabe cómo llevar muy bien los personajes que maneja.

Y aquí viene lo que no me gusto del libro, la verdad es que no hay tantos puntos malos como buenos a mi parecer. Como por ejemplo, francamente habían muchas partes en las cuales Lou hablaba de los implementos médicos de Will o del malestar de este, la verdad es que no es que sea casi todo el libro, solo aparece en ocasionales párrafo, estos párrafos a mí la verdad que me aburrían en ocasiones, casi me los salto ya que de verdad no me parecía algo que importara mucho si lo saltaba o no, pero no me gusta saltarme nada de nada cuando leo. Me molestaba mucho que las personas alrededor de Will no tomaran en serio sus decisiones ni su opinión, eso la verdad es que me estresaba un poco. Pero creo que lo que de verdad no me pareció, fue el hecho de que el punto más triste del libro estaba por completo en lo último, sí, si hay momentos en el momentos que son muy fuerte, que a lo mejor a ti si te harán llorar pero a mí, a mi no me hicieron llorar, es más, solo me hicieron pensar y reflexionar algunas cosas (pero repito, yo empecé el libro con ganas de llorar y a lo mejor por esa razón es que no me pego tanto como debía.)

Ese libro a mi me dejo un mensaje muy fuerte y es que hay que experimentar muchas cosas nuevas, no hay que recluirnos en un pequeño lugar y seguir la rutina ya que te puedes de perder las cosas maravillosas que te tiene la vida…

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Gracias por seguirme :D
    Primero, me gusta mucho esta reseña, además Antes de ti ya es uno de mis libro favoritos <3
    Otra cosita que quería decirte es que no tienes el gadget de seguidores que todo el mundo tiene. Solo tienes el de seguidores de Google+. Te lo digo porque seguramente te interesará más poner el otro gadget. Y el último consejito es que si la iniciativa de Seamos Seguidores lo publicas en un post o entrada, la gente podrá dejarte sus blogs y así seguiros mutuamente.
    Veo que eres nueva y te ha pasado como a mí al principio. Yo iba súper perdida y tardé un montón en saber como funcionaba esto jajaja
    Espero que no te moleste lo que te he dicho. Solo intento ayudarte y darte consejitos ;) Si necesitas cualquier cosa ya sabes!

    Nos leemos! Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! mucas gracias por tus sugerencias, lo aprecio mucho. Soy super novata como puedes ver y aun no no se muy bien como manejar esto, pero ya voy a acomodar lo que me acabas de decir...Nuevamente muchas gracias, y besos

      Eliminar
  2. Hola, este libro es buenísimo...y debo confesar ,que también me gustó la película...ya soy tu nueva seguidora...espero puedas visitarme también....Un abrazo! http://monalisa40.blogspot.pe/

    ResponderEliminar

Comments

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *