6# Reseña: Abrió los ojos.

#Reseña y opinión: Abrió los ojos.

Titulo: Abrió los ojos.
Autor/a: Aurelio González.
Paginas: 424
Valoración: 4.5/5

Sinopsis:
¿Hasta dónde somos capaces de llegar cuando todo se complica? ¿Hasta qué punto puede transformar esta sociedad a las personas? Lucía, una joven empleada del BKS Bank, se ve inesperadamente despedida. Entonces Sandra, su mejor amiga, le ofrece un puesto poco convencional en el club donde trabaja, el Luna Llena; un lugar en el que podría ganar bastante dinero. A partir de ahí su vida cambiará radicalmente.
En su camino se cruza una persona que le mostrará un mundo desconocido para ella hasta entonces, alguien a quien jamás hubiera imaginado conocer. El sexo, las drogas y la corrupción entran de lleno en su vida, transformando a Lucía poco a poco y haciéndole cuestionarse sus valores y principios. Al leer la última página, el lector probablemente se preguntará si todo es ficción. Para hallar la respuesta a esa cuestión bastará con que eche un vistazo a su alrededor.

Resumen:
La historia que Aurelio González nos regala se centra en el día a día de nuestros protagonistas.

Lucia Vergara después de trabajar casi toda su vida en el banco BKS Banks es despedida. Cuando sucede esto su mejor amiga Sandra le aconseja que trabaje en el club llamado Luna Llena donde ella trabaja como bailarina un club donde los miembros son personas muy importantes; políticos, jefes… Lucia no estaba muy convencida de trabajar en este club puesto que ese tipo de lugares no era lo suyo pero después de tanto pensar y ver sus posibilidades decide trabajar en el club.

Luego de que fuera contratada en el club conoce a Víctor Samboal el cual es uno de los presidentes del banco donde ella trabajaba anteriormente, cuando estos se ven por primera vez sienten atracción inmediatamente. Víctor luego de verla bailar no puede evitar sentirse atraído por ella y decide invitarle un trago el cual ella rechaza, sin importar esto él le hace entrega de una tarjeta con su información para que tuvieran contacto. Luego de unos cuantos días después de eso la hermana de Lucia le llama para pedirle ayuda ya que su situación económica no estaba muy bien y quería que ella le ayudara para que el banco le extendiera un poco más el pago de las deudas, Lucia sin saber qué hacer le dice que trataría de ayudarla y llama a Víctor con mucha pena para ver si él podía ayudar a su hermana en banco, Víctor accede a ayudarlas pero con la condición de que Lucia le invitara una cena, ella accede puesto que no quería quedar en deuda con él. Lugo de esta cena los dos se dirigen a la casa de Víctor para poder tomarse unos tragos a solas lo cual produce que pasen la noche juntos.

Luego de aquella noche Lucia y Víctor se empiezan a ver más seguido y entablan una relación, al momento en el que ella empieza una relación con Víctor se adentra a un mundo lleno de drogas y corrupción, un mundo donde ella jamás había estado, en este momento saldrán a relucir más personajes, más situaciones y muchas cosas más.

Opinión personal:
Bueno, Por dónde empezar… bueno, antes de dar mi opinión acerca del libro, daré mi opinión acerca del autor y si tuviera que referirme a él con una sola palabra, creo que la más adecuada sería Valiente, porque tienes que ser valiente para escribir una historia así y decir lo que de verdad está pasando, es increíble y de verdad que agradezco mucho que se haya contactado conmigo para que le reseñara el libro.

Bueno, ya dicho eso, ahora sí con el libro. Este libro me ha gustado mucho, tiene una trama muy bien llevada al igual que los personajes están muy bien llevados y creados. Es cierto que el comienzo es un poco lento pero mientras vas avanzando la cosa se pone buenísima e interesante, la verdad es que me engancho desde el principio hasta el final.

Si estas buscando un libro de romance, con una trama muy de color de rosas pues lamento decepcionarte porque este no es el libro que  buscas, este es un libro donde ciertamente la trama no tiene nada que ver con una historia de amor, ni nada por el estilo. En realidad tiene una trama muy oscura, misteriosa y sobre todo realista, donde la corrupción es el verdadero protagonista en esta novela. Había momentos en el cual estaba leyendo y sentía que de verdad estaba pasando lo que leía ya que en la manera en la cual estaba llevada la historia según como está la situación actual en la que se vive día a día es increíble.

Este es el primer libro que leo de este autor y les adelanto que no es un libro convencional y no tiene una historia que se ve en los demás libros, francamente no me puedo arrepentir de leer este libro. Pienso que para leer este tipo de libros hay que tener una cierta edad y un cierto conocimiento del mundo para poder comprender, ya que como había dicho previamente es un libro con una trama oscura.

El libro está narrado en tercera persona y cuenta el día a día de todos los personajes que encontramos en esta novela, bien sea Víctor, Sandra, Chema… entre otros personajes que se encuentran lo que en ocasiones resulta un tanto confuso ya que no se tiene un punto de referencia en donde guiarse.

Antes de decir las cosas que no me gustaron del libro quiero decirles que este libro forma parte de una biología, este es el primero de dos, creo, no estoy muy segura…

Y bueno, como todos sabemos, en todo lo bueno, hay algo malo y aquí viene lo que no me gusto del libro… En realidad no tengo muchas cosas malas que decir, pero sí que había algunas cosillas que no me gustaron…

Como por ejemplo Lucia, una de nuestros protagonistas principales me parecía una chica muy inmadura en el aspecto en que se dejaba guiar demasiado o bien sea por Víctor o por su mejor amiga Sandra. Dios, eso si me irritaba de ella… pero lo que de verdad me ponía de los nervios es que los personajes se calentaban por cualquier cosa, se excitaban de la nada sobre todos los protagonistas, ellos más que nada tenían una relación carnal y no pasaban de eso. A mi parecer creo que ellos debieron de conocerse un poco más antes de entablar una relación, no niego que las escenas de sexo estuvieran bien, porque en verdad que estaban buenísimas, me encanto como estaba escrito y todo pero aun así creo que los personajes calmar un poco.

En conclusión, este libro es muy bueno, recomiendo un montón que lo lean, está muy bien escrita, con una trama muy interesante y algo que me marco fue algo que está escrito en la misma sinopsis y cito:

<< Al leer la última página, el lector probablemente se preguntará si todo es ficción. Para hallar la respuesta a esa cuestión bastará con que eche un vistazo a su alrededor>>

Y con eso me despido, espero que les haya gustado la reseña del día de hoy y espero que lean este libro. Sin más que decir, me despido.