7# Reseña: El gato negro.

Espero que les guste esta mini-reseña.

#Resumen y opinión: El gato negro.

Titulo: El gato negro.
Autora: Edgar Allan Poe.
Paginas: 7

Sinopsis:
En este cuento de terror, relatado en primera persona, el autor describe de qué manera la relación de un hombre con su mascota y un odio inexplicable hacia ella, termina por convertir su vida en un infierno.
La historia gira en torno a la vida doméstica de éste hombre (sin identidad), el cual al principio tenía una buena relación con su esposa, y sus mascotas, ya que ambos compartían el gusto de cuidar de ellas. Pero su debilidad por el alcohol llevó a convertirlo en una persona irritable y violenta. Con el pasar del tiempo su temperamento lo volvió indiferente a los sentimientos ajenos, y quienes lo rodeaban sufrieron las consecuencias.

Resumen:
Este pequeño relato que Edgar nos regala es narrada por un personaje, haciéndole caso miso a su nombre, el cuela tiene una fascinación por los animales domésticos al igual que su esposa.

Luego de casarse su última adquisición, (mascota) fue un gato negro el cual fue llamado Plutón, un gato a el cual le agarro mucho cariño, aprecio y respeto. Al cabo de unos años este personaje cae en una enfermedad, el alcoholismo, esto produce en él un muy mal temperamento, amargura e irritación hacia su esposa y sus otras mascotas menos hacia el gato al cual respetaba mucho.

Su irritación es tanta que comienza a maltratar tanto a sus mascotas como a su mujer de manera física, a la única criatura a la cual no se atrevía a tocar era a aquel gato negro.

Una noche en la cual este hombre llegaba completamente embriagado a su casa nota que este gato empieza a evitarlo, y en uno momento de cólera decide clavarle un cortaplumas a uno de sus ojos.

Arrepentido de aquel acto tan despiadado ya no podía ver a aquel gato el cual amo y ahora lastimó, pero a pesar de aquella culpa y carga un día decidió amarrarle una cuerda en el cuello y ahorcarlo pero esa misma noche se despertó en una casa llena en llamas, con mucha suerte pudieron escapar de esta él, su esposa y uno de sus empleados, toda la casa quedo en ruinas menos una pared la cual tenía una silueta de un gato ahorcado.

Luego de este raro y perturbador acontecimiento una noche este hombre se encuentra a un gato negro el cual tiene un cierto parecido a su anterior mascota y decide acogerlo. A la mañana siguiente de haber hecho empieza a sentir una cierta repugnancia e incluso odio hacia este nuevo gato por las muchas similitudes  entre este y su antiguo gato. Este nuevo gato, lo irritaba, lo perturbaba hasta el límite de hacerle cometer una atrocidad.

Opinión personal:
Este pequeño relato me gusto mucho, tiene muy pocos capítulos como se pudieron dar cuenta, así que me lo leí en una noche.

Es un relato como ya dije anterior mente es muy corto, es oscura, perturbadora algo muy característico de este escritor. Es un relato de terror, no es un terror del cual te vayas a mear mientras lo lees o le vas a tener un miedo a dormir solo en la oscuridad, no. Es  un relato donde te expone un monstruo real y más tenebroso que aquellos que podemos ver en las películas.

Este monstruo es el mismísimo ser humano.

Lo que me gusta de Poe es su manera de exponer la locura del hombre para convertirlo en algo aun más tenebroso y perturbador. Yo a este escritor no lo conocía hasta un día que vi en la app llamada Libros Amino un blog donde una chica hablaba de este escritor y las razones por las cual leerlo, cuando vi esto decidí buscar algún relato de este escritor y me decidí por leer este. Al momento de culminar la lectura quede muy sorprendía puesto que me pareció un relato muy retorcido y más ya que soy una amante de los animales y al leer lo que este personaje le hizo a este animal y a su esposa, me dieron unas ganas de agarrar una escopeta y volarle la cabeza *Vale, me altere* es que me dio una impotencia increíble, y al estar consciente de que existen personas que hacen eso, me choca aun más.

Para mí el final fue muy loco la verdad, quedo de manera abierta en mi punto de vista y quede completamente sorprendida. Es un relato que aconsejo leer a cualquier persona, si quieres, compras o descargas el libro llamado Cuentos macabros, allí podrán encontrar una recopilación de todos los pequeños relatos de Edgar Poe incluyendo El gato negro.

Como dije anterior mente esta reseña iba a ser corta ya que es más que todo improvisado.

Ahora sí, sin más que decir chau, un besote.