Película: Un monstruo viene a verme.

Holaaaa chicos ¿cómo están? Yo espero que super.
Pues les aviso que esta chiquibaby regresó y ahora sí me organice para tener tiempo para poder leer y ahora que estoy castigada tengo el doble de tiempo para leer.

El día de hoy les vengo con una reacción, opinión, no sé como decirlo de una película la cual yo estaba esperando desde el año pasado y es la adaptación cinematográfica de Un monstruo viene a ver. Si damas y señores, esta niña al FIN leyó un monstruo viene a verme, después de quinientos años ya vi la película, necesito un premio por ello la verdad.

Si leíste el libro debes de ver la película y juzgar por ti mismo que tal la adaptación… en fin, si más que decir empecemos de una.

Un Monstruo Viene a Verme.


Información:
Fecha de estreno: 7 de octubre de 2016 (España)
DirectorJuan Antonio Bayona.
Música compuesta porFernando Velázquez.
GuiónPatrick Ness.
ProductorBelén Atienza.
Duración: 100min.
Premios: 2016: 9 Premios Goya, incluyendo mejor director. 12 nominaciones
2016: Critics Choice Awards: Nom. a intérprete joven (MacDougall) y efectos visuales
2016: Premios Feroz: Mejor música
2016: 8 Premios Gaudí: incluyendo Mejor película en lengua no catalana. 11 nom.


Sinopsis:

Tras la separación de sus padres, Connor (Lewis MacDougall), un chico de 12 años, tendrá que ocuparse de llevar las riendas de la casa, pues su madre (Felicity Jones) está enferma de cáncer. Así las cosas, el niño intentará superar sus miedos y fobias con la ayuda de un monstruo (Liam Neeson), pero sus fantasías tendrán que enfrentarse no sólo con la realidad, sino con su fría y calculadora abuela (Sigourney Weaver).

Reacción:

Esta adaptación cumplió todas mis expectativas, desde que comenzó hasta que terminó.

Creo que le faltaron algunas partes del libro muy significativas como la conversación que tienen Conor y su padre y alguna que otras discusiones con su abuela. La película a mi parecer fue muy bien adaptara, no se fue del libro como lo hacen muchas otras adaptaciones (ejemmm, nerve)

Yo cuando leí el libro pensaba que el árbol era real, que obvio el árbol solo se mostraba ante Conor pero a la vez no estaba convencida de ello puesto que si vamos al cap cuando Conor se pelea con su abusador (Harry) él asegura que lo estaba golpeando el monstruo cuando era él quien lo hacía. También al leer muchas reseñas la mayoría decir que era algo que Conor se invento en su mente para poder superar la etapa que estaba pasando y tal. Yo no sabía que creer y en la película me quitaron esa duda y me sacaron una sonrisa de oreja a ore al saber la respuesta.

Yo esta película la vi dos veces seguidas porque es que ame el libro, como ame la película. Cuando vi que la película la habían puesto en mi pagina de descargas yo no espere ni que estuviera en audio español para verla, la vi así con subtítulos sin importar cuándo, cómo, dónde y con qué.

La actuación me pareció muy bien aunque un tanto seca. Siempre lo he dicho, Conor me parece un niño malcriado pero en parte llega a ser entendible. La abuela creo que le falto participación al igual que el padre. Los efectos a mi me encantaron aunque algunos me parecieron un tanto falsos, y con un tato me refiero a demasiado falsos, como por ejemplo cuando se veía más de cerca a el monstruo, no lo sé eso no me gusto.

Esta película me sumergió de una sin aviso al igual que el mismo libro. La primera vez que vi la película la había descargado y la segunda la vi online y cuando la vi online me puse a ver los comentarios, vi que muchos lloraron con la película y otros hablaban del libro. Entre todos los comentarios había dos que me llamaron la atención:
Uno decía que la mayoría de las personas estaban más que nada enfocadas en la perdida de la madre (OJO eso no es spoiler porque desde una ya se sabe) que esto y que lo otro y no tanto en el significado o lo que quiere decir en si la película. Yo estaba completamente de acuerdo en ello porque es la verdad, nadie se ponía a ver lo que la película te quería contar.
El otro me molesto un tanto pero cada quien tenía su opinión al respecto pero igual, no me cayó muy bien y es que la película estaba sobre dramatizada. YO DE VERDAD QUE NO ENTENDÍ ESTE COMENTARIO LA VERDAD!!!!!.

Buscando un poco más sobre el trabajo del  director de la película me encontré que él fue el directo de las películas “Lo imposible” y “El orfanato” este ultimo no lo he visto pero dentro de nada lo veo, con respecto a el primero pues admito QUE LO AME, lo sentí tan real, además que según la película es basada en una historia real, pero en fin no hablare de este porque me inspiro.

Esta es una película que recomiendo ver, lo puede llegar a ver cualquier tipo de público aunque esta más dirigida a un público maduro puesto que un niño dudo que entienda en significado de esta película.

Bueno, así dejaré mi reacción sobre la película. Sé que no soy muy buena con esto pero poco a poco mejoraré.

Chau, un besote… 

Comentarios

Entradas populares